Limpieza

Conoce la mezcla que te ayudará a mantener tus sábanas olorosas

Puede ser más fácil de lo que se cree

Las sábanas o ropa de cama, deben ser muy importantes en nuestro día a día, pues al final del día es en ellas en donde nos disponemos a descansar después de la jornada diaria. En ocasiones suele ocurrir que por factores como el sudor que expende el cuerpo, el polvo o demás residuos, estas tomen un mal olor.

Ese mal olor puede llegar a ser tan fuerte que tenga la capacidad de acaparar el ambiente e inundar el cuarto e incluso otras partes de la casa; de hecho, puede ser tan invasivo que se aloje en el cuerpo y la ropa de las personas, convirtiéndose en algo desagradable.

Para saciar eso se podría decir que la opción sería lavar las sábanas a diaria, pero todos estamos de acuerdo en que no es posible; sobre todo por cuestiones de tiempo, ya que las ocupaciones laborales, académicas o de trabajos comunes en casa, no lo permitan.

Sin embargo, hay alternativas que pueden ayudar a palear el problema, mientras que pasa la semana en la que se recomienda se laven no solo sábanas, sino también toallas de baño. Todo parte de una mezcla de productos que según testimonios que se leen en redes sociales, es muy efectiva para mantener tu ropa de cama con olores agradables.

Necesitarás un envase con atomizador, alcohol, suavizante ropa y esencia aromática (opcional). Lo que tienes que hacer es verter en el recipiente cantidades iguales de suavizante y alcohol y mezclarlo para que se integren. Si lo desees puedes añadir otro olor, o quedarte con el que aporta el enjuague de lencería.

El lavado de las sábanas

Ahora bien, también tienes que tener en cuenta que el lavado de las sábanas, casa semana como es recomendable, debe ser intenso; con una buena cantidad de detergente, y más tiempo de centrifugado que el resto de la ropa, sobre todo si el material textil es grueso o tiene relleno.

Asimismo se debe esperar que el secado sea correcto, pues si se tienden sobre la cama cuando aún están húmedas, la sensación al tacto y al olfato no será buena, y hasta se puede dañar o manchar el colchón. De eso depende mucho un sueño y descanso placentero; y a propósito de eso, te dejamos algunos trucos para lograr conciliar el sueño:

Existe un truco que ponen en práctica los miembros de los ejércitos del mundo, ya que por las jornadas diarias que tienen, en muchas ocasiones les cuesta dormir. Así las cosas, lo que hacen es tratar de relajar todo su cuerpo, incluyendo los músculos de su rostro.

Por otro lado pero no menos importante, lo más común para dormir bien es darse un baño antes de ir a la cama de manera que el cuerpo se sienta liviano. Otras personas recurren a los sonidos relajantes, como por ejemplo los de la lluvia, una casada o fuente.

Aunque parezca inocente o poco efectivo, son muchos los testimonios que dan cuenta de que hacen conteos en la mente, ya sea ascendentes o descendentes, ayuda a conciliar al sueño. Del mismo modo a quienes logran acostarse tranquilos y descansar con la ayuda de velas aromáticas, o tomando aromáticas o té.