Limpieza

Conoce la manera correcta de limpiar las orejas y ojos de los perros

HAZLO DE MANERA CORRECTA

Al igual que las personas, los perros también generan lagañas en sus ojos y cera en sus oídos, pero a diferencia de los seres humanos, estos no tienen la capacidad de hacerse una limpieza autónoma, razón por la cual deben entrar en jugo los amos.

No hacer una limpieza correcta de ojos y oídos puede causarles infecciones a los perros, que si no se tratan a tiempo puede causar graves complicaciones; esto sin contar que además de cera, los canes también pueden acumular garrapatas y sus pulgas en sus orejas.

LOS OÍDOS DE LOS PERROS

El nivel de sensibilidad en el cuerpo de los canes, es igual al de los humanos, lo que hace que sus oídos estén tan delicados como los de sus amos, por eso debes hacerlo muy meticulosamente y muy cuidadoso al momento de ejecutar el proceso de limpieza. Para esto necesitarás gasas, una jeringa, suero estéril y papel higiénico.

Envuelve uno de tus dedos con grasa (preferiblemente uno que sea fino), úntalo con el suero sin empaparlo e introdúcelo en la cavidad, pero bajo ningún concepto empujes el dedo ni lo lleves hacia adentro. Procura pasar el dedo solo por las paredes y pliegues externos.

1 2 3SIGUIENTE➜