Salud

Conoce la gatoterapia y sus beneficios para la salud

¿TIENES MASCOTAS?

Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre gracias a su fidelidad y a la compañía que brinda, pero no es la única mascota con este tipo de beneficios, pues los gatos también se han convertido en una especie doméstica muy querida e incluso son los protagonistas de la gatoterapia, una práctica relativamente nueva que sigue ganando terreno gracias a sus bondades para mejorar la salud. ¡Te explicamos el por qué!

Esta técnica llamada gatoterapia se centra en el trabajo sobre diferentes objetivos, entre los que se mencionan los anímicos, emocionales, de valores y responsabilidad, este último ligado a la importancia de que quien tenga una mascota sepa hacerse cargo de ella.

Echa un vistazo: Todo lo que debes saber antes de hacerte un diseño de sonrisa

¿EN QUÉ CONSISTE LA GATOTERAPIA?

Con el termino, seguro se te bien algunas ideas a la cabeza o incluso semejanzas con lo que conocemos como terapia, es decir, una persona acudiendo a un consultorio y siendo atendida por un psicólogo, quien le escuchará atentamente. No te preocupes, la gatoterapia no se refiere a que un gato será el que dirija una consulta, pero sí que te acompañará para la implementación de esta técnica.

Se trata en sí de una terapia asistida con gatos, siendo una de los avances de esta rama de la medicina, que se aplica para combatir algunos males emocionales como el estrés, la ansiedad y la falta de autoestima o bajo estado de ánimo. Estos gracias a las características particulares de los felinos.

1 2 3Página siguiente