Trucos

Conoce estos trucos para reciclar botellas de plástico en tu jardín

A REUTILIZAR EL PLÁSTICO

Reciclar se está convirtiendo en una práctica muy utilizada para ayudar al medio ambiente, principalmente el reciclaje de desechos plásticos, que son uno de los agentes más contaminantes del planeta debido a que, por sus características físicas y químicas, este es un material muy duradero y difícil de degradar por los microorganismos presentes en la naturaleza.

Por eso, antes de tirar una botella de plástico a la basura o, peor aún, a la calle o dejarla en alguna playa o río, puedes optar por reutilizarlas en tu hogar. En este artículo podrás aprender cómo puedes reciclar las botellas plásticas y convertirlas en un accesorio útil para tu jardín.

Echa un vistazo: Periodontitis: significado y efectos en el cuerpo

¿POR QUÉ RECICLAR?

La contaminación ambiental cada día sigue creciendo, por lo que, si todos aportamos un grano de arena para disminuirla, ayudamos al planeta tierra a estar mejor y a seguir siendo un lugar sano para los seres vivos. Por eso, la reutilización es una gran alternativa para contribuir y más desechos plásticos, ya que, como dijimos, es un material muy resistente, capaz de durar entre 100 y 1000 años antes de degradarse.

¿Te imaginas que una botella de plástica persista 500 años flotando en el mar? Con el perjuicio que esto trae para la especie marina como peces, tortugas, delfines, ballenas, muchos de ellos en peligro de extinción, que pueden verse afectados por estos residuos no degradables. Por eso, súmate a la causa de proteger el medio ambiente y aprende estos trucos para que puedas reutilizar las botellas plásticas en tu jardín.

1 2 3Página siguiente