Trucos

Conoce estos trucos para quitar el mal olor del aire acondicionado

¿QUÉ PUEDES HACER PARA LIMPIAR EL AIRE ACONDICIONADO?

Otro factor está relacionado con el ambiente del aire libre que absorbe el aire acondicionado, ya que, si este está expuesto a gases, humos de tabaco o cigarrillo, olores fuertes de químicos u otras sustancias, también terminarán emanándose por el aire acondicionado.

LIMPIA EL FILTRO: Quizá este sea la raíz del problema y por ende la solución al mismo, si tienes tiempo sin hacerle mantenimiento al aire acondicionado, seguramente se ha acumulado mucha suciedad en el filtro, ya que la función de esta parte del aparato es precisamente filtrar agentes contaminantes como bacterias y microorganismos. Además, es importante que los filtros estén limpios, de lo contrario reducen la operatividad del aparato.

La manera de limpiarlo es quitándolo del aire acondicionado y enjuagarlo con agua tibia, lo puedes frotar de manera sutil con tus manos para quitarle la mugre y, si crees que es necesario, puedes utilizar un poco de jabón neutro para una mayor limpieza. No uses productos abrasivos o cepillos con cerdas duras porque podrías estropear el filtro. Luego de limpiarlo, espera que seque y puedes colocarlo nuevamente.

1 2 3 4SIGUIENTE➜