Trucos

Conoce estos trucos para quitar el mal olor del aire acondicionado

TU HABITACIÓN TIENE MAL OLOR POR EL AIRE ACONDICIONADO

Quizás te fuiste de viaje por un par de semanas y cuando regresaste y encendiste el aire acondicionado, este estaba botando un olor desagradable y raro, que seguro no te gustó y, además, te incomodó en tu habitación. Tranquilo, esto le puede pasar a estos aparatos eléctricos en algunas ocasiones y para eso temeos varios trucos que puedes poner en práctica.

Este olor extraño es más común que salga de los aires acondicionados en los días cálidos, debido a las condiciones del clima y a que estos aparatos hacen un proceso de adaptación interno que termina emanando estos olores un tanto malos.

TE EXPLICAMOS

Para que estés claro, no es el aire acondicionado el que produce directamente estos aromas, más bien el aparato funciona como receptor de otros factores internos que pueden afectar sus partes, como intercambiadores, filtros, ventiladores sucios, entre otros, entonces, el aire acondicionado expulsa esta concentración al exterior y así se producen los malos olores. Lo bueno es que, sabiendo esto, siempre hay una que otra cosa que puedas hacer para calmar el hedor y regular nuevamente tu equipo eléctrico.

Echa in vistazo: ¿Dolor de oído? Pon en práctica estos remedios caseros y mejorarás

Es bueno también que sepas cómo se genera este olor, y hay varios factores relacionados con algunas partes del aire acondicionado, como habíamos dicho, puede ser que el polvo se acumule en el filtro, en el desagüe o en el ventilador y, por no hacer una limpieza oportuna, se pueden formar hongos que luego generar estos olores particulares y molestosos.

1 2 3 4Página siguiente