Trucos

Conoce estos trucos para que tu colchón dure más

Una persona pasa unas 3.000 horas en la cama al año, de allí la importancia de contar con un buen colchón para su descanso.

El sueño es un proceso vital para que el cuerpo descanse y se reponga de todas las actividades que día a día hace, pero parta tener un óptimo descanso es necesario contar con un espacio acorde y tener un colchón firme, dermatológicamente testeado y que cumpla con los estándares de calidad puede hacer la diferencia entre gozar o no una buena siesta.

Según estudios, una persona pasa unas 3.000 horas en la cama al año, de allí la importancia de contar con un buen colchón para que esas horas no sean perjudiciales para la salud. además, los médicos sugieren cambiar de colchón cada ocho o diez años, lo que aumenta la necesidad de contar con un buen lugar para descansar en las noches, tomar una que otra siesta en el día o simplemente ver televisión.

Echa un vistazo: ¿No puedes conciliar el sueño? Prueba estos remedios caseros para dormir mejor

Por eso, una vez que compres una buena almohadilla para dormir y sabiendo que te acompañará varios años de tu vida, debes crear una rutina de cuidado para sacarle el máximo provecho a este artículo y alargar su vida útil, manteniendo un colchón que te brinda las condiciones ideales para el descanso. En esta nota, te dejamos algunos tips que te pueden ayudar con la tarea de cuidar tu colchón. ¡Sigue leyendo!

Consejos para cuidar de tu colchón

Protector de colchoneta: Al igual que con los celulares, que le compramos un estuche para protegerlo, con los colchones podemos hacer lo mismo. Una idea para cuidar su colchón es comprarle un buen protector, no gastarás demasiado dinero, pero sí asegurarás protección para tu colchón. Lo mejor es que este protector recibe todo el sucio, humedad, polvo, aceites, etc, que tu colchón pudiera recibir directamente y además lo puedes lavar con facilidad en la lavadora. Y no te preocupes, un protector de colchón no es un elemento rígido e incomodo, en la actualidad hay una gran variedad de cobertores, así que podrás escoger el de tu preferencia.

Gira tu almohadilla: Este es un truco de antaño que sigue siendo efectivo para alargar la vida útil de tus colchones. Esta práctica era muy frecuente en el pasado debido a que los colchones traían unos muelles dentro de ellos. En la actualidad, ya no vienen con esas características, pero sigue siendo funcional girar el colchón cada mes para evitar que se hundan o se deformen, esto también ayuda a mantener la firmeza del mismo.

Lee también: Consejos que podrían ayudarte a elegir comidas más saludables

Otros trucos

Ten un buen soporte: Puedes tener el mejor colchón del mercado, pero si no tienes una buena base para él, se estropeará muy pronto. Por eso, es importante que adquieras un buen soporte de madera, una cama adecuada que garantice la estabilidad de tu descanso. Puedes verificar el soporte cuando gires el colchón.

Limpia tu colchón: La limpieza en general no es divertida, pero sí muy necesaria y asear tu colchón será algo que agradecerás cuando pasen los años y tu soporte de cama siga funcional y en perfectas condiciones. Lo recomendable es limpiar el colchón por lo menos dos veces al año. ¿Y cómo lo haces? Pues lo primero que debes hacer es retira la ropa de cama y aspirar el colchón para eliminar el polvo, el sucio, los cabellos que hayas dejado por ahí. Intensifica la aspiración en los bordes y costuras, ya que en estos espacios se concentran los desagradables ácaros y la suciedad. Un truco final es echar un poco de bicarbonato en la cama, dejarlo un rato y luego pasa la aspiradora, con esto tu almohadilla para dormir tendrá un olor fresco.