Estilo de vida

Conoce estos tratamientos para aplicar a una cicatriz queloide

¿TIENES CICATRICES?

Tener cicatriz queloide no representa ningún peligro para la salud, pero definitivamente no es agradable a la vista y puede ocasionar problemas de depresión o baja autoestima. Si es tu caso, puedes estar tranquilo porque este tipo de cicatrices se pueden someter a tratamientos para mejorar su aspecto.

Para empezar, es importante saber qué es una queloide y por qué brotan en la piel: de acuerdo a varios conceptos consultados, este tipo de cicatrices se forman debido al exceso de proteína (colágeno) en la piel durante su periodo de curación.

Echa un vistazo: Desinflama tu colón con esto consejos

¿QUÉ ES UNA CICATRIZ QUELOIDE?

De acuerdo con el portal Mayoclinic, una cicatriz queloide “es una cicatriz engrosada y elevada. Puede producirse en cualquier lugar en el que tengas una lesión en la piel, pero, generalmente, se forma sobre lóbulos auriculares, hombros, mejillas o el pecho. Si eres propenso a desarrollar queloides, es posible que te salgan en más de un lugar.

El portal agrega que este tipo de marca “no es nociva para la salud física, pero puede causar sufrimiento emocional”, por eso, la prevención o el tratamiento temprano son importantes para disminuis sus afectaciones emocionales. Algunas de estas cicatrices son poco visibles, mientras que otras se alojan en lugares muy visibles del cuerpo, generando incomodidad en quien la tiene.

1 2 3Página siguiente