Estilo de vida

Conoce estos aceites esenciales para combatir la caspa

LA CASPA Y SUS CAUSAS

La caspa es una condición capilar bastante molesta, es un problema que sufren algunas personas y que es difícil de erradicar. Aunque la caspa es inofensiva, no deja de ser una causa de depresión, estrés y baja autoestima para quien la padece. Por suerte, hay algunos tratamientos y consejos naturales con aceites esenciales que ayudan a disminuir su presencia en el cuero cabelludo.

¿POR QUÉ SE ORIGINA LA CASPA?

De acuerdo con el portal especializado, Mayoclinic, la caspa es “una afección común que hace que la piel del cuero cabelludo se descame”, agrega que se trata de un padecimiento leve y que no es contagioso, pero que genera emociones vergonzosas y de rechazo.

Echa un vistazo: Hija de Daddy Yankee rompe Tik Tok: entérate por qué

Sobre cómo se origina o cuáles son las causas de la caspa, el portal especializado indica que la caspa puede tener varias causas, entre ellas, piel irritada y grasosa, piel seca, un hongo de levadura (malassezia) que se alimenta de los aceites en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos, sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello (dermatitis de contacto) y otras afecciones de la piel, como psoriasis y eccema.

1 2 3 4Página siguiente