Salud

Conoce estas dietas saludables para bajar de peso

Hay muchas formas de bajar de peso, pero lo más importante es contar con el acompañamiento de un especialista en nutrición y dietética,

Subir de peso es tan fácil, que desearíamos tener el mismo éxito cuando lo que queremos es bajar de peso, sin embargo, el proceso metabólico es distinto y a muchas personas les cuesta adelgazar y mantener su peso ideal.

Por eso, es importante seguir una adecuada rutina de ejercicios y principalmente una buena alimentación que garanticen que nuestro cuerpo y nuestra mente desarrollen hábitos de vida saludable.

Hay muchas formas de bajar de peso, pero lo más importante es contar con el acompañamiento de un especialista en nutrición y dietética que guíe el camino para bajar de peso que hemos escogido. Una de las recomendaciones para iniciar este proceso es evitar las dietas drásticas que prometen eliminar varios kilos en poco tiempo, pues estas no son de fiar.

Echa un vistazo:Conoce los beneficios de los carbohidratos para una dieta saludable

Si uno de tus objetivos para este 2022 era justamente perder unos kilitos de más, aún estás a tiempo para hacerlo y cumplir tu objetivo.

Conoce estas recetas que sí ayudan a bajar de peso:

Dieta mediterránea: esta es una alimentación basada en la cocina tradicional alimentos propios de la agricultura, su principal característica con otros planes de alimentación es que tiene menos carnes y carbohidratos, pero así mismo tiene más presencia alimentos a base de vegetales y grasas saludables.

Este estilo de alimentación previene enfermedades como la obesidad y mejora el funcionamiento del cerebro. Unos de los alimentos principales de la dieta mediterránea son las frutas, verduras, aceite de oliva, legumbres, pescados, huevos, lácteos y, en menor cantidad, las carnes.

  • Dieta Dash: Esta es una alimentación basada en los cereales, las legumbres las frutas y verduras, así como lácteos desnatados y carnes magras. Es una alimentación ideal para personas que sufren de hipertensión y muy recomendada por nutricionistas para bajar de peso.
  • Dieta paleo: esta es una alimentación basada en régimen con proteínas magras obtenidas de la carne y el pescado. También incluye frutas, verduras, tubérculos y grasas saludables finalmente se incluyen alimentos como cereales, lácteos o legumbres.

Lee también: Conoce los beneficios de los carbohidratos para una dieta saludable

frutas y verduras
Las frutas y legumbres son esenciales para las dietas de buena alimentación. Fuente: @pixabay

Otras dietas saludables

  • Ayuno intermitente: Esta es una de las dietas más conocidas a nivel mundial, con críticas positivas y otras negativas, pero bien ejecutada está puede ser una rutina de alimentación exitosa para crear hábitos saludables y perder peso, siempre bajo la supervisión de un especialista.
  • Dieta definitiva: Esta es la opción más radical de todas, A qué implica el cambio total de los hábitos de alimentación y requiere la guía de un especialista. La dieta se complementa con la práctica de ejercicio y la reducción o eliminación de malos hábitos como fumar o consumir alcohol.
  • Dieta de la piña: Esta es una fruta muy conocida por sus beneficios para la salud y para la pérdida de peso. Su principal función es reducir la inflamación resultados son bastante visibles.

Es importante recordar que, sea cuál sea la opción que elijas para bajar de peso, esta tiene que estar supervisado por un médico especialista. La mayoría de estos planes de alimentación se combinan con el ejercicio y la actividad física, ya que el cuerpo responde mejor cuando se activan sus sistemas gracias a la buena salud física y mental.