Salud

Conoce esta lista de alimentos ricos en potasio

MARAVILLOSO MINERAL

El potasio es un mineral que hace maravillas en el cuerpo, de allí la importancia de incluirlo en las comidas, sobre todo desde edades tempranas, para que niños y niñas vayan creciendo de manera saludable. De hecho no es opcional, no es que decidas o no comerlo, sino que cada ser humano lo necesita para que todo en él funcione de la manera correcta.

MedlinePlus dice en su portal web que este «ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos y a que su ritmo cardiaco se mantenga constante. También permite que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar los desechos de estas. Una dieta rica en potasio ayuda a contrarrestar algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arteria».

LA PAPA O PATATA

Además de ser rica en potasio, la papa o patata es una alimento cuyos nutrientes son muchos, y entre ellos están el magnesio, el fósforo, el folato, el ácido pantoténico y riboflavina. Asimismo contiene las vitaminas C, B1, B3 y B6, y hierro, lo que hace que sea infaltables en tus cocinas y en tus platillos.

No bastándole con lo alimenticia que puede ser, la papa tiene la capacidad de ser versátil en lo que a preparaciones respecta; te sirve para crear un puré acompañado con crema de leche y queso, funciona picada en trozos para hacer guisados con proteína, la puedes hornear o freír y hasta puede hacer una torta de papa o una papa rellena.

1 2 3Página siguiente