Estilo de vida

Conoce cinco formas de ejercitarte que no notarás

Con estos trucos sencillos, podrás ejercitarte y también divertirte, liberar tu mente y hasta ahorrar dinero.

Si eres de los que no tiene mucho tiempo para ir al gimnasio a ejercitarte, o la idea de entrenar en un centro especializado no es lo tuyo, pero aún así quieres estar saludable y enérgico con un poco de actividad física, este artículo es para ti. A continuación, te presentamos cinco formas de hacer ejercicio que no implican que te movilices a un gimnasio, solo basta con un poco de voluntad y tiempo de tu día a día.

Esta guía práctica te permitirá hacer ejercicio sin “morir” en el intento, es decir, sin la exigencia y sudor de un centro de entrenamiento, pero con lo básico para que puedas mantenerte en forma y lucir una gran figura. Con estos trucos, además de que no notarás que estás ejercitándote, también te divertirás, podrás liberar tu mente, soltar las cargas laborales y hasta ahorrar un poco de dinero, ya que no necesitarás instructor para realizar estos ejercicios.

Echa un vistazo: ¿Tomar agua durante o después de una comida altera la digestión?

Cinco formas de ejercitarte sin notarlo:

Caminar: Esta es una práctica sencilla, pero que a la larga puede ser muy beneficiosa para la salud física. En lugar de trasladarte de un lugar a otro en auto, motocicleta o transporte público, opta por una caminata corta que además de ahorrarte dinero o combustible, es una forma práctica de hacer un poco de ejercicio con el plus de respirar aire puro.

Bicicleta: Si te gusta caminar, pero también puedes hacer alguna actividad que tenga un poco más de ritmo, entonces montar bicicleta es para ti. O, por el contrario, si no te apetece caminar, este medio de transporte puede ser muy útil para que te movilices de un lugar a otro, ejercites tus piernas, controles su respiración y te impregnes de un poco de naturaleza en tu recorrido al aire libre.

Escaleras: Si vives en un edificio puedes elegir entre usar el ascensor o trasladarte por las escaleras, esta segunda opción puede ser una alternativa para que hagas un poco de ejercicio mientras vas a casa o para que destines 10 0 15 minutos de tu día a subir y bajar un par de escalones, que no le harán nada mal a tu salud física y que, por el contrario, tu cuerpo agradecerá. Y si no te gusta mucho la idea de subir y bajar escaleras, siempre tendrá la opción de solo bajarlas, la idea es que fortalezcas tu cuerpo.

Más formas de hacer ejercicio y divertirse

Actividades al aire libre: Son varias las actividades que puedes realizar al aire libre como una huerta, un paseo fotográfico, tomar el sol o conocer un nuevo destino son algunas de las formas de ejercitarte mientras te relajas y ejercitas.

Turismo local: Esta es una de las formas que poco se conocen o que no sabías que podía estar relacionada con el ejercicio físico, pero el turismo local te invita a conocer algunos lugares de tu ciudad a los que todavía no has ido. Aprovecha un poco de tu tiempo libre y ve a esos sitios desconocidos de tu lugar de residencia. Además de entretenerte, esta práctica puedo vincularse con un paseo en pareja, con amigos o con la familia y puede ser mucho más divertido.

Lo importante es que le des movimiento a tu cuerpo en las cantidades mínimas que necesita para estar en forma: “Además de los beneficios ya conocidos en cuanto a la mejora de la musculatura esquelética, la pérdida de grasa, la activación hormonal y el descanso, el ejercicio también aporta beneficios en la recuperación, la optimización del sueño, ayuda a que el descanso sea profundo y esto por ende genera mayor incremento en las hormonas que colaboran con la recuperación de todo efecto”, indicó Francisco Ozores, profesor de Educación Física y especialista en Fitness.