ColombiaPelículas

Conoce a todas las famosas que han interpretado a Gatúbela

Zoë Kravitz es la más reciente, quien compartió el personaje protagónico con Robert Pattinson

Este 3 de marzo se estrenó una nueva cinta inspirada en Batman; esta vez dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, como al afamado murciélago; y Zoë Kravitz, como Gatúbela.

En apenas dos días The Batman ha logrado cifras impresionantes en las taquillas de los países en donde ya se ha estrenado; y una de las dudas que ha nacido para quienes son nuevos espectadores de este personaje, es quiénes lo han interpretado en otras ocasiones, así como también a Gatúbela.

Es por ello que en este Wow Revista te cuenta quienes y con qué características le han dado vida a este particular personaje de Ciudad Gótica; y que se gana el respeto y el amor del rey de la Baticueva.

La primera en llevar el traje de la reina gatuna de DC Comics, fue Julie Newmar; quien además de actriz, era una afamada cantante y empresaria estadounidense. Interpretó a este personaje entre los años 1966 y 1968 cuando Batman se transmitía en el formato de serie de televisión.

Lee Meriwether no solo triunfó por su papel de Gatúbela, sino que también se destacó como reina de belleza estadounidense y en otros personajes de producciones icónicas como El Túnel del tiempo.

Eartha Kitt marcó un antes y un después, pues fue la primera ‘Catwoman’ de origen afro. Nació en Estados Unidos y murió allí mismo en el año 2008; era cantante de jazz además de una afamada actriz de cine y teatro.

Michelle Pfeiffer, quien se ha popularizado también por otras producciones como Ant‑Man and The Wasp: Quantumania, The First Lady ‑ Temporada 1, y la más reciente estrenada en 2020, French Exit.

Sobre Adrienne Barbeau se dice que es una de las mejores Gatúbela de la historia y eso la ha hecho mantenerse vigente en el recuerdo de los verdaderos fanáticos.

Halle Berry pertenece a la nueva generación de intérpretes de este personaje. Su talento para la actuación la ha hecho acreedora de premios como el Oscar y el Globo de Oro. Ha participado en otros filmes como El Pasado nos condena y Herida. 

Anne Hathaway compartió escenas con Christopher Nolan, quien también tuvo la oportunidad de ser Batman en el año 2008.

 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -