ColombiaPelículas

Conoce a los actores que más han ganado premios Oscar en la historia

Se trata de las más brillantes estrellas de la pantalla grande

El próximo 27 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, se llevará a cabo la N° 94 edición de los Premios Oscar; un evento en el que se exalta el trabajo de las estrellas de la pantalla grande y de quienes laboran detrás de cámaras para hacer posibles las mejores películas. 

Como cada cada año, se espera que en esta oportunidad haya novedades, artistas revelación y personajes emergentes que prometen convertirse en futuros actores que pasarán para la historia. Pero siempre se cuenta con la presencia de celebridades veteranas que ya han desfilado en más de una oportunidad por la alfombra roja y se han llevado varias estatuillas.

Aquí te contamos cuáles son los que más Oscar han ganado en la historia, en qué categoría y por cuales filmes.

Katharine Hepburn

Esta estadounidense, que falleció en el año 2003, logró cuatro Oscar en su historia, lo que la convierte en la más premiada de todos los tiempos. Los títulos los alcanzó por su participación en las películas Gloria de un día, Adivina quién viene a cenar, El león en invierno y El estanque dorado. 

Meryl Streep

Esta estrella de 72 años, ha hecho una carrera impecable en la industria, la cual la ha hecho acreedora de 21 nominaciones y tres estatuillas; una por Kramer contra Kramer, otra por La decisión de Sophie y una por La Dama de Hierro.

Jack Nicholson

Este hombre oriundo de Nueva Jersey, también cuenta con tres premios Oscar a su nombre, pero a diferencia de Streep, solo ha tenido 12 nominaciones. Sus papeles en Alguien voló sobre el nido del cuco, La Fuerza del Cariño y Mejor imposible, lo hicieron ganador.

Ingrid Bergman

Ganó tres premiaciones de siete nominaciones, por su interpretación en películas como Luz que Agoniza y Anastasia y Asesinato en el Orient Express. Fue reconocida como mejor actriz en un papel antagónico y mejor actriz de reparto. Falleció en el año 1982.

Daniel Day-Lewis

Este retirado actor británico fue nominado seis veces y en tres de ellas se llevó el título de su categoría, por interpretar impecablemente sus papeles Mi pie izquierdo, Pozos de Ambición y Lincoln.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -