Colombia

Congresista Cabal arremete contra Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Petro

El nombre de Francia Márquez en los últimos días ha estado en la palestra pública. Muchos consideran que por ser una de las mujeres más opcionadas en regir los destinos del país ha creado roce entre muchos, y más porque sería la primera mujer negra y líder social en ocupar este cargo.

También ha estado en el ojo del huracán por fuertes declaraciones que ha hecho en contra del director nacional del Partido Liberal, Cesar Gaviria. Lo tildó de neoliberalista y esas afirmaciones no fueron bien vista por el expresidente, quien anunció el retiro de cualquier diálogo con el Pacto Histórico.

Otra que ha salido al frente ha sido una férrea contradictoria del proyecto de Gustavo Petro. Se trata de la congresista uribista María Fernanda Cabal, quien en esta oportunidad no se dirigió al líder de la Colombia Humana sino que fue en contra de Márquez.

Lea también:  Consulte acá los ganadores del Congo de Oro del Festival de Orquestas

A través de su cuenta en Twitter, Cabal le sugirió a Francia que se cambie el nombre. A su juicio representa a «un imperio colonizador y esclavista».

“Francia Márquez debe ser coherente y cambiarse el nombre: Francia fue imperio colonizador esclavista en Senegal, Sudan francés, Benín y Costa de Marfil en África. Es tirano colonizador en su verborrea mamerta. En vez de tumbar estatuas con la primera línea, cámbiese el nombre”, escribió la senadora, quien logró la reelección en las elecciones pasadas.

Por sus declaraciones, los comentarios no se hicieron esperar. Los que apoyan a Francia consideraron el comentario como una ofensa, mientras que los seguidores de Cabal aplaudieron su argumento.

Por el momento, la candidata a la vicepresidencia no ha respondido. Solo se ha limitado a denunciar una serie de amenazas en su contra.

La alerta la hizo por Twitter, donde le pidió al presidente Duque mayor protección.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -