ColombiaMúsica

Con su tema “This is not America” Residente hace una nueva protesta contra la violencia

Esta no es la primera vez que Residente convierte su crítica y su arraigo latinoamericano en una canción

Después de la polémica por la tiraera contra el colombiano, J Balvin; el cantante Residente estrenó “This is not America”, un nuevo tema con el que hace una protesta sobre la violencia que impera en diversos territorios de este continente.

El video lanzado en la reciente semana, recrea los asesinatos selectivos, la represión de la autoridad; la inequidad en países como Brasil y el sufrimiento por el que atraviesan las poblaciones indígenas y menos favorecidas.

Con la canción interpretada junto a Ibeyi, Residente expresa nuevamente que «América no es solo USA», manifestando una vez más su descontento por la que él llama división continental entre el norte y el sur.

“This is Not America” comparte el mensaje de que todas las culturas y países del continente americano son una e insta a “no separarse y crear una evolución para la unidad”, dijo la compañía Sony Music, encargada de la producción del tema.

«Desde hace rato cuando ustedes llegaron, ya estaban las huellas de nuestros zapatos. Se robaron hasta la comida de gato y todavía se están lamiendo el plato. Bien enca&$# con estos ingratos, hoy le doy duro a los tambores, hasta que me acusen de maltrato. Si no entiendes el dato, pues te lo tiro en cumbia, bossa nova, tango o vallenato»; es uno de los estratos de la canción.

Esta no es la primera vez que Residente convierte su crítica y su arraigo latinoamericano en una canción. Hace aproximadamente 10 años estrenó un tema llamado ‘Latinoamérica’; el cual lo hizo acreedor de un Grammy.

«Tú no puedes comprar el viento, tú no puedes comprar al sol; tú no puedes comprar la lluvia, tú no puedes comprar el calor. Tú no puedes comprar las nubes, tú no puedes comprar los colores. Tú no puedes comprar mi alegría, tú no puedes comprar mis dolores»; raza esa canción que reclama a quienes quieren apoderarse del continente.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -