Trucos

Con este truco, podrás abrir una lata sin necesidad de un abrelatas

Si tu abrelatas se averió y en el momento no tienes mayores alternativas, un buen truco te puede ayudar a destapar ese enlatado.

Si eres amante de alimentos que se conservan en lata, pero no tienes un abrelatas en tu cocina, este artículo es para ti. Aunque nunca se sabe cuando pueda ser útil un truco para abrir una lata cuando no se cuenta con un elemento especial para hacerlo, por lo que resultará útil para todos tener una alternativa para poder realizar esto sin fracasar en el intento.

Este truco para destapar una lata sin necesidad de un abrelatas te puede funcionar en la comodidad de tu casa, pero también en algún momento de aventuras, en el bosque, la playa o la montaña, donde tus recursos sean limitados y debas solucionar abrir una lata para alimentarte a como dé lugar o quizá tu abrelatas se averió y en el momento no tienes mayores alternativas; todo puede pasar, así que mejor estar prevenidos.

Echa un vistazo: Sigues estos tips y podrás mejorar tu sentido del humor

Truco en medio de una necesidad

Como hemos mencionado, no siempre contarás con un abrelatas a la mano para abrir tu enlatado, así que este truco es tan básico como aprender a destapar una botella de vino sin sacacorchos: es decir, no es algo que necesitarás hacer todos los días, pero sí saber cómo hacerlo cuando la situación se te presente y se convertirá en un truco muy útil en adelante.

Lo cierto es que tanto abrir una botella de vino como una lata no es una necesidad esencial, pero saber hacerlo se puede convertir en un salvavidas para situaciones como una cena romántica, en el caso del vino, y que no se cuente con un sacacorchos, o durante un desafío de hambre, donde lo único que tengas a la mano sean enlatados. Así que, aprende a destapar una lata sin un abrelatas.

¿Cómo abrir una lata sin abrelatas?

La internet es muy amplia y en ella se encuentran infinidad de contenidos para todos los gustos y las necesidades de los cibernautas. En medio de todo ese mundo de información están trucos y consejos par actividades del hogar, en esa categoría podemos calificar nuestro objetivo: abrir una lata sin abrelatas. Aquí es cuando entra en escena el YouTuber ‘The Crazy Russian Hacker‘, quien a través de su canal en YouTube subió un video didáctico en el que explica cómo puedes abrir un abrir una lata sin abrelatas.

Lo único que necesitas es contar con una superficie plana y preferiblemente en concreto y firme. Luego voltea la lata y coloca la parte de arriba hacia el soporte, el siguiente paso es frotar la lata con la base y darle la vuelta nuevamente para presionar de lado y lado. De esta manera, la tapa se abrirá automáticamente, pero debes hacer cada paso muy bien para tener éxito. Si no te funcionó a la primera, puedes intentarlo nuevamente. De cualquier modo, te dejamos el video de ‘The Crazy Russian Hacker’ para que sigas el paso a paso y puedas abrir tu lata en esas situaciones en las que necesites un truco fácil y rápido.

Algunos de los alimentos en lata que puedes abrir con este consejo son atún, sardinas, vegetales, encurtidos, guisantes, aceitunas, productos cárnicos, frutas, embutidos, especias o cualquier otro tipo de conservas. No sabes cuando lo puedas necesitar, así que asegura este truco.