Hazlo tu mismo

¿Computadora lenta? ¡No más! Aplica estos sencillos trucos

¡PC LENTO NUNCA MÁS!

Hay quienes piensan que la computadora debe estar óptima todo el tiempo y que su vida útil es eterna sin mantenimiento alguno, pensar esto es un error. Sin embargo, muchos factores pueden hacer que este trabaje más lento o su rendimiento se reduzca. Si quieres conocer cómo puedes tu mismo limpiar tu PC y hacer que vaya más rápido, antes debes conocer las razones por las que esto sucede:

El exceso de calor puede sobrecalentar el aparato, el mal funcionamiento de los ventiladores, la falta de limpieza etc. Un software desactualizado también puede ser la causa por la que este vaya más lento, la ejecución de varios programas, otra de los motivos es que quizá el ordenador se está quedando sin memoria RAM, poco espacio en el disco duro o una infección por un malware.

LA SOLUCIÓN DEPENDE DEL PROBLEMA QUE TENGA EL PC

Es muy frecuente que se acumulen programas o aplicaciones en la computadora, muchos de estos solo los usamos una que otra vez y definitivamente ya no los necesitamos, si esto te pasa o te ha pasado, puede que estos estén ejecutándose en segundo plano y por ende consumen recursos y se ven reflejado en el rendimiento del PC.

Una buena opción es desinstalar esos programas o aplicaciones para aliviar y mejorar la velocidad de trabajo, tu mismo puedes realizar este proceso sin necesidad de pagar a un experto en sistemas. Lo que debes hacer es dirigirte a la opción ‘configuración’ en Windows 10 y luego entra a ‘aplicaciones’, ahí encontrarás la opción para desinstalar.

1 2 3Página siguiente