ColombiaMúsica

Compusieron una canción en honor a Nickol, joven que perdió la vida en un robo

El hecho ha causado conmoción en toda Suramérica

El caso de la joven Nickol Valentina, quien perdió la vida por resistirse al robo de su celular; ha causado conmoción no solo en Colombia, sino en todo Suramérica, en donde las personas condenan el brutal acto de violencia del que fue víctima.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Barrancabermeja, específicamente dentro del túnel del Mesón de los Búcaros; cuando la jovencita de 15 años salía de su colegio con destino hacia su casa.

De acuerdo con la versión de la Policía, un hombre la increpó para despojarla de su celular; pero como ella se resistió a entregárselo, él desenfundó un arma blanca y la apuñaló. Nickol no soportó las heridas y falleció en un hospital local.

Ahora los residentes del lugar improvisaron un altar en el sitio en el que fue atacada y se reúnen a orar por su memoria. Mientras que el sujeto que le arrebató la existencia, quedó capturado y enfrenta cargos pos homicidio.

Una canción para Nickol

La trascendencia de este lamentable caso fue tal, que un rapero ecuatoriano compuso una canción en nombre de la menor. Se trata de un joven llamado Kevin, a quien conocen ‘La voz de los inocentes’.

«Al túnel ella se acercaba y a su casa quería llegar, pero no, alguien la miró, aquel tipo que allí pasó en su moto rápido corrió y de la misma forma se acercó: ‘Detente’, el ‘chamo’ le decía, pero ella no se detenía, aquel tipo solo quería el celular que Nickol tenía», dice una parte de la canción.

Este rapero ya ha convertido en canción otras tragedias que se han registrado en Colombia, como es el caso de la pequeña Sara Sofía Galván; cuyo cuerpo ya suma dos años en incógnita pese a que su padrastro dijo dónde lo arrojó si vida.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -