ColombiaMúsica

Compositor vallenato, ‘Tico’ Mercado, enviado a prisión por intento de feminicidio

Alberto ‘Tico’ Mercado, compositor y cantautor de música vallenata, lo enviaron a prisión por intento de feminicidio. Para este miércoles, 6 de abril, está previsto que lo trasladen de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de la Fiscalía de Valledupar. Su destino final sería la cárcel del mismo municipio, donde deberá esperar el juicio para saber si es o no culpable del delito.

La Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado de prensa informó los detalles del caso. Indicaron que el hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. Lo señalan de tentativa de feminicidio contra su expareja.

Se trata de Fernanda Ariza Valencia, quien rompió el silencio y se atrevió a denunciarlo ante las autoridades correspondientes. El caso ocurrió en octubre de 2021 y mediante las diligencias investigativas se logró dar con la captura del sindicado.

Lea también: Maluma brilló en España y rompió registro de asistencia en concierto

El fiscal seccional 17 del Cesar, Fredy Rivero, quien ha recaudado las pruebas contra el compositor, reveló detalles de la violenta noche que vivió la mujer. Rivero contó que el sujeto presuntamente vivía amenazando a la mujer de muerte, motivo por el cual ella decidió separarse en agosto del mismo año.

Sin embargo, Fernanda invitó a ‘Tico’ Mercado a una fiesta en su casa, sin imaginarse que viviría uno de los peores momentos de su vida. Luego de terminar la parranda todo el mundo se marchó del hogar, incluso ‘Tico’, quien minutos más tarde volvió al inmueble.

El fiscal argumentó que uso como excusa que había dejado la cartera. Una joven que se había quedado a acompañar a Fernanda le abrió la puerta. Allí, el aprovechó para entrar y dejó a la acompañante de su exmujer afuera para llevar a cabo su plan.

El hombre se dirige a la habitación de la mujer y sostienen relaciones sexuales, dijo el fiscal, quien luego argumentó que ‘Tico’ decidió golpearla porque en medio de la fiesta la había visto conversando por texto.

La golpiza fue brutal. En Medicina Legal reseñaron que los dedos del hombre quedaron marcados en el cuello de la mujer. La intención aparentemente era ahorcarla, pero pudo zafarse del abuso.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -