Trucos

¿Cómo reutilizar el agua en casa?

 “AGUAS GRISES” PARA EL JARDÍN

Las aguas que se generan con las distintas actividades domésticas tales como: el lavado del carro, el lavado de la ropa, o el agua que usamos luego de bañarnos, puede ser reutilizada en otras tareas, entre ellas, puedes aprovechar y regar el jardín o quizá una pequeña siempre o huerta, ten cuidado y asegúrate de que esta agua esté libre de químicos contaminantes.

Algunos de los productos que dañarían el agua para regar el jardín son el cloro o el jabón que no es biodegradable. Lo importante es que inicies el proceso para salvaguardar el agua y poco a poco vayas dándole nuevos usos sin tener que gastar de más.

RECOGE Y ALMACENA AGUA LLUVIA

No dejes pasar la oportunidad de recolectar agua lluvia y almacenarla, a esta podrás sacarle provecho y darle nuevos usos. Lavar los platos, lavar la ropa, lavar el auto, limpiar el piso, o llenar la cisterna del baño son algunas de las múltiples cosas que puedes hacer.

Lo ideal es que una vez llueva recojas el agua, pero debes tener en cuenta que esta agua podría contener suciedad por lo que no es recomendable que se use para el consumo humano, pues podrías enfermar.

Cada vez que veas el cielo nublarse o nubes grises rondando prepárate para recoger el agua lluvia, será de gran ayuda.

1 2 3SIGUIENTE➜