Trucos

¿Cómo reutilizar el agua en casa?

¡CUIDA DEL AGUA, NO ES RENOVABLE!

El agua es un recurso natural no renovable, es uno de los más importantes sobre la tierra, pues gracias a este todos los seres vivos pueden llevar una vida normal. Es fundamental darle el verdadero valor que merecer el agua, teniendo en cuenta que muchas personas en el mundo no tienen acceso a esta o deben recorrer grandes distancias bajo climas inclementes para tener el preciado líquido y poder satisfacer sus necesidades vitales.

Por lo anterior, es de reconocer que todos debemos ser responsables con el uso que le damos a cada gota de agua, a continuación, conoce algunos de los trucos o consejos que puedes practicar en casa para ahorrar agua y no malgastarla.

NO DESPERDICES EL AGUA DE LA DUCHA

Al momento de bañarte es importante que definas un tiempo para hacerlo, en ocasiones pasamos más del tiempo necesario para asear nuestro cuerpo y con ello aparece el gasto descontrolado.

Otra de las formas que puedes aplicar para evitar desperdiciar el agua es bañarte en una bañera o pararte sobre un recipiente de manera que puedas recoger el agua que usas para luego darle un nuevo uso, por ejemplo, esta agua podrías emplearla para bajar el inodoro o limpiar el piso, incluso las paredes del baño.

Con el anterior truco podrás ahorrar agua y además ahorrar algo de dinero en tu factura.

1 2 3Página siguiente