Salud

¿Cómo reconocer el cáncer de piel?

CRECIMIENTO IRREGULAR DE CÉLULAS EN LA PIEL

Cuando en tu piel nacen células extrañamente, podrías estar estar comenzando a desarrollar el cáncer de piel. Esto ocurre -generalmente- cuando este órgano que es el más grande del cuerpo humano, pasa mucho tiempo expuesto al sol.

Pero eso no significa que las zonas del cuerpo donde no llega la luz sola están exentas, sino que son mucho menos propensas que las que sí lo están. Partiendo de esto, la recomendación principal es reducir la cantidad de sol que se recibe y para tratarlo a tiempo, se debe estar al pendiente de los cambios en la piel.

¿EN QUÉ ZONAS DEL CUERPO APARECE MÁS?

De acuerdo con lo que reseña MayoClinic en su portal web, este afectación de salud aparece mayormente en «el cuero cabelludo, el rostro, los labios, las orejas, el cuello, el pecho, los brazos y las manos, y, en el caso de las mujeres, las piernas».  Sin embargo, aunque con menor probabilidad, también puede presentarse «en las palmas de las manos, debajo de las uñas de las manos o de los pies y el área genital».

La fuente señala que «el cáncer de piel afecta a personas de todos los tonos de piel, incluidas aquellas con tez más oscura. Cuando el melanoma ocurre en personas con tonos de piel oscuros, es más probable que ocurra en áreas que normalmente no están expuestas al sol, como las palmas de las manos y las plantas de los pies.

1 2 3Página siguiente