Limpieza

¿Cómo limpiar la dentadura postiza?

QUÍTATE Y LAVA LA DENTADURA POSTIZA DESPUÉS DE COMER

Enjuaga la dentadura postiza con agua para eliminar los restos de comida y otras partículas sueltas. Es recomendable que coloques una toalla sobre la encimera o en el lavabo, o que pongas un poco de agua en el lavabo para que la dentadura postiza no se rompa si se cae.

No dobles ni dañes el plástico ni los soportes cuando hagas la limpieza.

LÍMPIATE LA BOCA DESPUÉS DE QUITARTE LA DENTADURA POSTIZA

Usa un cepillo de dientes con cerdas suaves para los dientes naturales, y gasa o un cepillo de dientes suave para limpiarte la lengua, las mejillas y la parte superior de la boca (paladar). Si usas adhesivo para prótesis dentales, retira cualquier resto que haya quedado en las encías.

Es importante que a diario, retires y limpies con cuidado la dentadura postiza. Remójala y cepíllala con un cepillo de cerdas suaves y con un limpiador no abrasivo para dentaduras postizas, a fin de eliminar alimentos, placa dental y otros depósitos. Si usas adhesivo para prótesis dentales, limpia los surcos que se ajustan contra las encías para quitar el adhesivo restante. No uses limpiadores de dentaduras postizas para higienizarte el interior de la boca.

1 2 3Página siguiente