Hazlo tu mismo

¿Cómo lidiar con el cansancio visual por el uso constante del computador?

MÁS DE OCHO HORAS EN EL COMPUTADOR

Son millones de personas las que trabajan a diario en un oficina o en espacios similares, y que por ende pasan ocho horas más sentadas frente a un computador. De esta manera están constantemente expuestas a la luz que se emite de la pantalla, la cual puede generar agotamiento visual.

Ese agotamiento visual puede hacer que llegue un punto en el que sea muy incómodo seguir en la tarea, y que se sienta ardor y/o dolor en los ojos. Esto en un tiempo prolongado, se puede convertir en problemas en la vista que -si no se tratan- se vuelven irreversibles.

SÍNDROME VISUAL INFORMÁTICO

CooperVisión habla en su portal web de la existencia del Síndrome visual informático, que se deriva justamente de la exposición constante a la luz de la pantalla. Plantea que en ese nombre se engloba «la familia de problemas oculares y de la visión por un uso excesivo de la computadora»

«Mirar una pantalla del ordenador es diferente a leer páginas impresas y normalmente requiere que nuestros ojos trabajen más. Los deslumbramientos y los reflejos, el bajo contraste y la mala definición hacen que el texto resulte difícil de leer. La forma en la que interactuamos con los monitores de nuestros escritorios y con las “páginas” digitales es diferente a cuando leemos y escribimos en papel. Toda esta carga adicional puede ocasionarnos problemas oculares o agravar otros existentes», dice la fuente.

1 2 3Página siguiente