Hazlo tu mismo

Como liberar rápida y fácilmente la memoria de tu celular

Los dispositivos suelen ponerse lentos cuando los archivos exceden el límite

Si eres dueño de un dispositivo movil con poca capacidad de almacenamiento; es muy probable que usualmente recibas un mensaje en tu pantalla de que la memoria se ha agotado o que algunas aplicaciones o funciones que antes operaban al 100%, ya no lo hagan.

Esto, en cierta forma, le resta utilidad el equipo, porque hoy en día, las personas tienen su celular como un banco de imágenes que representan recuerdos momentos y vivencias; o simplemente datos que necesitan tener a la mano en el futuro.

Antes de explicarte como solucionar este problema, debes tener en cuenta cómo evitar llegar al punto de tener la memoria llena. En principio hay que saber que aplicaciones como WhatsApp, por ejemplo, ocupan mucho espacio en la memoria cuando la descarga de archivos multimedia es automática.

Para evitar eso debes irte a las configuraciones y destildar la opción de descarga automática; con eso podrás descargar a tu galería solo los archivos que quieras y no todo lo que te llega a los chats, en especial a los grupos, que son los que tienen más flujos de información.

Otra opción, es tener una tarjeta de memoria externa y extraíble, de manera que se puedan almacenar ahí archivos multimedia y algunos aplicaciones que el sistema permite; porque hay algunas que deben estar sí o sí en la memoria del sistema.

¿Cómo limpiar la memoria de tu celular?

  • Quitar los archivos basura: al instalar aplicaciones, navegar, chatear o demás acciones que puedas ejecutar en su celular, se puedes descargar los denominados archivos basura, que no sirven de nada pero ocupan espacio. Estos los puedes eliminar yendo a configuraciones, en la sección de almacenamiento.
  • Eliminar el cache: las app almacenan datos en cache, que no solo ocupan espacio en el sistema, sino que además las ralentizan y hasta pueden hacer que dejen de funcionar. Puedes eliminar el caché yendo a configuraciones y seleccionando la aplicación en cuestión.
  • Migrar contactos y archivos a la nube: hace unos 10 años atrás, la lista de contactos se guardaba en la memoria del teléfono, sin embargo, con los avances tecnológicos es posible almacenarlos en la sim card o bien sincronizarlos con el correo electrónico.

Esta misma herramienta entra en juego en lo que respecta a fotos, videos, audios y documentos, ya que se pueden guardar en un banco de contenido como lo son google fotos o google drive, haciendo así que en el celular queden más GB libres, aunque estos también tienen un límite.

También podrías eliminar los mensajes de texto y limpiar las carpetas de archivo de WhatsApp. Estas ultimas almacenan todo lo multimedia tanto enviado como recibido, también se queda con todos y cada una de las notas de voz que se mandan y que llegan. Ahora bien, si limpias esos archivos, debes saber que no podrás recuperarlos, ni siquiera descargándolo nuevamente en los chats.

Asimismo trata de eliminar las aplicaciones que no usas, hay dispositivos que vienen con una serie de sistemas instalados como juegos y reproductores de audio, que pasan a un segundo plano pero que igualmente gastan BG.

 

 

 

esta misma herramienta entra en juego en lo que respecta a los archivos multimedia