Salud

¿Cómo dejar de roncar sin utilizar medicamentos?

LOS FASTIDIOS PARA DORMIR

El hecho de roncar puede ser una de las cosas más fastidiosas e inquietantes al momento de dormir, y lo peor de todo es que la propia persona que ronca no se da siquiera por enterado de lo que ocurre, sino que esto afecta es a los acompañantes o terceros.

Hay anécdotas en las que los ronquidos excesivos han causado problemas de estrés en quienes duermen con alguien que ronca, y en casos muy extremos este ha sido un motivo para poner fin a una relación sentimental, sobre todo en aquellas personas que le dan suma importancia  su ciclo del sueño.

¿PERO QUÉ ES UN RONQUIDO?

Según el portal web de MayoClinic, «son el sonido ronco o fuerte que se produce cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y hace que estos vibren mientras respiras». Sin embargo, también explica que en ocasiones «puede indicar una enfermedad grave. Además, los ronquidos pueden ser una molestia para tu pareja».

Asimismo plantea que «a veces, roncar se asocia a un trastorno del sueño llamado apnea obstructiva del sueño (AOS). No todas las personas que roncan tienen AOS, pero si el ronquido está acompañado de algunos de los siguientes síntomas, puede ser una indicación de que es preciso consultar con un médico».

1 2 3SIGUIENTE➜