Salud

Cómo curar los talones agrietados

PRÉSTALE ATENCIÓN A TUS PIES

Los talones agrietados, también conocidos como fisuras, pueden ser un fastidio, pero, ocasionalmente, pueden causar problemas más graves si no se tratan. Trátalos prestándoles un poco más de atención a tus pies, comenzando con humectarlos al menos dos veces al día.

«Busca humectantes espesos (Eucerin, Cetaphil, otros). Algunos humectantes contienen agentes suavizantes para la piel, como urea, ácido salicílico o alfa hidroxiácidos, que pueden ayudar a quitar la piel muerta. Pueden causar escozor o irritación leve», señala Mayo Clinic, que es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

REMOJA LOS PIES

Préstale atención adicional a los talones antes de irte a dormir: remoja los pies alrededor de 10 minutos en agua sola o jabonosa y sécalos con golpecitos. Luego, frota suavemente los talones con una esponja vegetal o una escofina para quitar la piel muerta.

Aplica una crema más espesa a base de aceite o con vaselina (Vaseline, ungüento curativo Aquaphor u otros), luego colócate un par de medias de algodón finas a la hora de dormir para ayudar a que el humectante haga efecto.

1 2 3Página siguiente