Música

Colombia se prepara para recibir de nuevo a Wisin y Yandel

Después de su separación, los puertorriqueños vuelven juntos a los escenarios

El duo que en su momento se hizo llamar ‘Los Extraterrestres’ y que durante más de una década ocupó los primeros lugares en la lista de reproducciones; vuelve a juntarse en los escenarios tras anunciar su separación. Se trata de los puertorriqueños Wisin y Yandel, quienes volverán nuevamente para poner a bailar a toda la gente en Bogotá.

Los artistas, reconocidos por hits como ‘Permítame’, ‘Llamé pa’ verte’, ‘Noche de entierro’ y ‘My Space’; se presentarán en el Movistar Arena el 15 de julio del presente año; un lugar en el que se espera que asistan miles y miles de fanáticos del reguetón denominado como ‘la vieja escuela’ por tratarse del que se escuchaba y se bailaba en las fiestas y discotecas a principios de los años 2000.

Hasta el momento solo se conoce esa única fecha, pero a juzgar por la rapidez con la que se han vendido las entradas; no se descarta que pueda haber otras presentaciones en otras grandes ciudades del país; como por ejemplo Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá.

Así las cosas, este año Colombia se ha convertido en uno de los países más atractivos para que los artistas realicen conciertos; pues son muchos, de distintos géneros y distintos lugares del mundo los que han anunciado no una, sino varias fechas en el territorio. Por citar algunos ejemplos están Dua Lipa, Miley Cyrus, Harry Styles, Bad Bunny y entre otros Daddy Yankee.

Yankee, que es de la misma generación de reguetoneros que Wisin y Yandel, llegará al país como parte de la última gira de su historia, pues ya anunció su retiro de los escenarios y de los estudios. Los colombianos abarrotaron las filas virtuales de las cuatro ciudades en donde dará conciertos y llevaron las entradas a agotarse en tiempo récord.

La separación de Wisin y Yandel

La separación definitiva de este duo se dará este año con la gira «La última misión», que va por países de América Latina como Argentina, Chile, Puertorrico, entre otros; y también por naciones de otros continentes. Sin embargo, vale recordar que hace unos años, específicamente en el año 2013, estas dos estrellas ya se habían separado y comenzaron a hacer música como solistas logrando un notable éxito en paralelo.

“Ya llevábamos 14 años de mucho viaje, mucha gira, y como que necesitábamos un descanso, no en cuestión de nosotros vernos. Porque nosotros seguimos viéndonos, sino en cuestión de trabajo. Por eso fue que nosotros decidimos hacer nuestras cosas por separado. Y yo poder hacer lo que me gusta personalmente, la música que a mí me gusta personalmente, los videos como yo quiera hacerlos, lo que yo quiera hacer. Igual W, y como que tomamos esa libertad”, dijo Yandel en su momento.

Wisin, por su parte, dijo que tuvo «un éxito apoteósico con Yandel y pasar a ser solitario fue todo un reto y era una experiencia nueva, me daba mucho miedo pensar que darle al público, pero gracias a Dios, conseguí avanzar y cumplir con esta nueva etapa en mi vida”.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -