Colombia

Colegas de Silvestre en RCN dicen si es o no un buen compañero

Los espectadores están ansiosos de conocer la fecha de estreno de la bionovela

El cantante urumitero, Silvestre Dangond, está muy cerca de darle una sorpresa a sus fanáticos y seguidores, ya que podrán verlo haciendo gala de su faceta como actor por primera vez. Y es que él será nada más y nada menos que el protagonista de la nueva telenovela del Canal RCN, la cual hará honor a la vida del cantautor Leandro Díaz.

Díaz fue un cantante y compositor oriundo de La Guajira, que se popularizó por crear exitosos temas en el género vallenato, entre ellos ‘Matilde Linda’, con el cual hizo un homenaje a su eterno amor. Era un artista que con todo y su discapacidad visual, logró un lugar importante en la industria y alcanzó un gran éxito.

Dangond le dará vida junto a diversas estrellas de la televisión colombiana, quienes recientemente hablaron sobre la experiencia que ha significado para ellos trabajar con él por primera vez.

“Sorpresas te da la vida. Por supuesto que había oído hablar de Silvestre Dangond, ¿Quién no en este país? Pero no lo conocía ni como persona ni como artista. Cuando supe que él iba a interpretar a Leandro Díaz, a quien sí conocí y admiré desde que supe del vallenato, pensé con algo de escepticismo: algo tendrá ese muchacho para medírsele a semejante personaje; mínimo es atrevido”; dijo por ejemplo, la primerísima actriz Carmenza Gómez.

“Ahora que lo conozco y tengo la dicha de trabajar con él y hacer de su abuela Remedios, les digo que no sólo tiene algo, tiene mucho: un gran talento para la actuación, creo que está haciendo un Leandro desde el fondo de su corazón (que lo tiene bien grande) y eso le sale a flor de piel; le sobra carisma, disciplina, sentido común, voz y humanidad; y todo eso lo pone con gran inteligencia al servicio del papel que está haciendo”, agregó.

Silvestre lo asumió como un reto

“Yo sé que no sé actuar, nunca he actuado, pero voy a poner todo de mi parte para que sea una novela que llegue al corazón de la gente… porque la novela se va a basar en el libro de Sánchez Baute (Leandro), cada día me enamora más”, expresó el artista en torno a este tema.

Además del intérprete vallenato, dentro del elenco están Aida Bossa (Erótida Duarte); Mario Espitia (Arturo Díaz); Carmenza Gómez (Remedios Duarte); Guillermo Vives (Ernesto Angulo); Daniela Tapia (Magdalena Malagón); Beto Villa (Toño Salas); y Jair Romero (Pello Mestre).

¿Quién es Leandro Díaz según datos de RCN?

Leandro José Díaz Duarte nació el 20 de febrero de 1928 en el municipio de Hatonuevo en La Guajira, un hombre que se crio en las sabanas de la costa colombiana donde se creía que quienes nacían ciegos debían cargar con un castigo divino.

Datos curiosos de la vida de Leandro:

  • En sus inicios también interpretó boleros, tangos y rancheras, de allí su canción favorita «Allá en el rancho grande» del cantante mexicano Jorge Negrete.
  • La primera canción que compuso se llamó «La Loba de Ceniza» a sus 17 años.
  • Sus composiciones se caracterizaban por ser descriptivas y narrativas.
  • Tocaba la guacharaca y la dulzaina.
  • Su canción «La Diosa Coronada» fue utilizada en el epígrafe de El amor en los tiempos del cólera, por el escritor Gabriel García Márquez.
  • Su famosa canción «Matilde Lina» lleva el nombre de la que él consideró fue el gran amor de su vida.
  • Su lema a lo largo de su trayectoria musical fue «Dios no me puso ojos en la cara, porque se demoró poniéndome ojos en el alma».