Salud

Cistitis: qué es y cómo tratarla

¿QUÉ ES LA CISTITIS?

La cistitis se define básicamente como la inflamación de la vejiga. Según MayoClinic, «la mayoría de las veces, la inflamación es causada por una infección bacteriana y se llama «infección urinaria». Una infección en la vejiga puede ser dolorosa y molesta, y puede volverse un problema de salud grave si la infección se disemina a los riñones».

También explica que «con menos frecuencia, la cistitis aparece como una reacción a determinados medicamentos, a la radioterapia o a irritantes potenciales, como los aerosoles de higiene femenina, los geles espermicidas o el uso prolongado de un catéter. La cistitis también puede aparecer como una complicación de otra enfermedad».

¿POR QUÉ APARECE ESTA ENFERMEDAD?

Las bacterias y los microbios son las principales causas de esta enfermedad, ya que entran por la uretra y generan la infección. En la mayoría de las cosas sucede cuando las bacterias se adhieren a las paredes de la uretra, porque cuando no es así, estas salen con la acción de orinar.

Sin embargo, existen otros factores de riesgo como la utilización de una sonsa de que se introduce en la vejiga, la diabetes, el bloqueo de la vejiga o uretra, la próstata agrandada, el hecho de permanecer inmóvil por mucho tiempo, la edad avanzada, el embarazo, la incontinencia intestinal, entre otros.

1 2 3Página siguiente