Estilo de vida

Cenas para niños: ayúdalos a comer de manera saludable y divertida

Para nadie es un secreto que a la hora de preparar las cenas a los más pequeños de la casa se comienza a pensar mucho. Y es que los niños son un poco más difíciles de comerse cualquier tipo de alimentos. Se recomienda que a la hora de la preparación se ponga de manifiesto la imaginación sin olvidar elegir productos nutritivos.

Un plato bien decorado, de seguro, animará a cualquier pequeño a comerse la comida que se le sirva sin ningún inconvenientes. Para ellos los colores, la buena presentación y una preparación que contenga mucho sabor sería fenomenal con selección de productos que contengan buenas vitaminas.

Es muy común que los niños pidan sus cenas preferidas como lo son macarrones, hamburguesas, pizza, patatas fritas, etc. No sucede nada si de vez en cuando cenan sus peticiones, pero si queremos que se alimenten bien y de forma saludable y por eso hay que buscar distintas opciones.

Existen multitud de cenas que responden a estas preguntas que nos hacemos antes de preparar la última comida del día como ensaladas, pescado, pollo, verduras o huevos, incluso legumbres. Con cada uno de estos productos se pueden preparar maravillosas recetas. Aunque hay otra variedad de productos que se pueden utilizar-

Lea también: Plátanos intactos, como nuevos; aplica estos consejos

Acá daremos a conocer una serie de propuestas que son muy nutritivas y de seguro a sus hijos les encantará:

Comenzamos hablando de la crema de calabaza con judías verdes: La primera propuesta para preparar la cena es una ligera crema de calabaza y judías verdes, un plato saludable y muy apetecible, ideal para degustar en familia. Su preparación es muy fácil.

También está la opción de tortilla de huevos rellena con queso: este plato es uno de los más apetecidos. Lo más probable es que el niño no deje nada y vuelva hasta a repetir. El truco es hacer una tortilla de huevo esponjosa, colocarle queso y enrollarlas. Si deseas puedes decorar con trozos de jamón y tocineta. De esa manera la comida quedará exquisita.

Otras opciones

La sopa con verduras y pastas es muy típica y no puede faltar en la mesa bien calientica para disfrutar en familia. Esta receta no solo es para niños, todo el grupo familiar la puede degustar. El truco en la preparación es colocar klas verduras que sean del agrado para todos.

Los pastelitos de atún con tomate: unas deliciosas empanadillas al horno con relleno de atún, salsa de tomate natural, huevo cocido y aceitunas los dejará encantados. Acá la preparación es un poco más elaborada. Todo recae en la preparación de la masa de harina de trigo. Al tener la masa lista lo demás son pasos sencillos.

Otra alternativa podría ser la ensalada de judías y pechuga de pavo. La verdad que esta receta deja a muchos encantados. Este es un plato delicioso y muy saludable, debido a que la mayoría de los productos van cocinados al vapor.

Albóndigas de pollo y queso: son un plato típico y deseado por los niños, aunque en este caso proponemos una «variante» de la clásica receta: albóndigas de pollo y queso, una sugerencia que podemos cenar cualquier día de la semana.

Recuerda preparar todas estas recetas con productos saludables para que los niños obtengan los nutrientes que necesitan.