Estilo de vida

Cáscara de naranja, seis usos que te sorprenderán

MASCARILLA DE NARANJA

 

Una de las frutas más nutritivas es la naranja pues contiene muchas vitaminas y minerales, su uso como dijimos al inicio de este artículo también está relacionado con la belleza, por lo que es sumamente recomendable. Sus propiedades ayudan a proteger la piel de los radicales libres, previenen el acné, ayudan a mantener la humedad de la piel dándole un brillo saludable, y renuevan las células desgastadas.

Para hacer una mascarilla con cáscara de naranja solo debes poner la cáscara en una batidora, cuatro cucharadas de yogur y cuatro de miel. Mézclalo y vacíalo en un recipiente, luego aplica la mascarilla en todo tu rostro y déjala actuar por 15 minutos. Enjuaga tu rostro con agua tibia y sécalo con una toalla sin restregar. Tu piel te lo agradecerá y con el tiempo si lo haces con frecuencia notarás los cambios.

FRUTA CRISTALIZADA

Una increíble receta con la que podrás hacer feliz el paladar de tu familia es con fruta cristalizada, usando la cáscara de naranja, no podrás creer lo fácil que es. Lo que tienes que hacer es cortar en cuadritos la cáscara de unas seis naranjas, depende de la cantidad que desees hacer, luego ponlas a hervir por 30 minutos. Cuélalas y bota el agua, después enjuaga y escúrrelas. ¿Quieres saber qué sigue’, continúa leyendo…

Una vez más pon a hervir 2 litros de agua y agrega 20 cucharadas de azúcar. Apenas se disuelva, baja el fuego. Añade las cáscaras al agua hirviendo y cocina por 60 minutos más o hasta que haya cristalizado, mezclando de vez en cuando. Cuando ya esté lista, cuela nuevamente y pasa las cáscaras por azúcar para recubrirlas.

1 2 3SIGUIENTE➜