Trucos

¿Cantas? Con estos trucos podrás sonar mejor

TOMA DESCANSOS VOCALES

Nuestro cuerpo necesita descansos para reponerse y cumplir sin problemas cada uno de los procesos que el organismo necesita. Tu voz también requiere de reposo, la forma en que debes hacerlo es no hablar y relajarte un poco, en especial si usarás tu voz después. Algunos artistas famosos como Mariah Carey suelen tomar descansos que pueden llevarse varios días para que su instrumento vocal esté en perfectas condiciones a la hora de cantar.

Parece lógico pero dormir es fundamental para recuperar energías que gastarás después. De la misma manera es sabido que cuando dormimos, las células de todo el cuerpo se relajan y se renuevan. Al no descansar expones tu cuerpo al cansancio y por ende no rendirá igual pues le estarás exigiendo más de lo normal.

NO FUMES

El humo además de no ser bueno para los pulmones, afecta tu salud en general, y tus cuerdas vocales por obvia razones se inflaman, esto incluye cualquier humo proveniente de cualquier fuente. Si cantas en espacios donde es permitido fumar debes tener precauciones especiales para contrarrestar este mal.

La irritación no es solo la única molestia que causa fumar, también incrementa la posibilidad de tener reflujos ácidos que afectan las cuerdas vocales. Algunos cantantes admiten fumar pero no cantar y fumar al tiempo, pues esto afecta la cuerdas vocales. Por eso antes de hacerlo piensa en las dificultades que esto puede traerte, ten en cuenta que tu cuerpo se intoxica con la nicotina.

1 2 3SIGUIENTE➜