Trucos

¿Cantas? Con estos trucos podrás sonar mejor

TOMA AGUA

El agua es el elemento del que está compuesto la mayor parte de nuestro cuerpo, necesitamos estar hidratados par que nuestro organismo pueda responder adecuadamente y cumplir con sus funciones. Si te gusta cantar tomar entre ocho y diez vasos de agua al día te ayudará a lubricar tus cuerdas vocales e hidratar tu garganta.

Lo que conseguirás ingiriendo agua es que tu voz suene más afinada y menos cansada. El líquido vital además adelgaza la mucosidad, esa misma que puede generar fricción entre las cuerdas vocales y causar una infección. Ten presente que bebidas con cafeína no funcionan, así que lo mejor es que tomes permanentemente agua.

CALIENTA LA VOZ

A los cantantes se les compara con los atletas en desde el punto de vista en que deben calentar los músculos, eta es una similitud muy precisa. Lo ideal es que realices ejercicios como glissando, escalas en descenso, staccato o ejercicios de respiración  messa di voce o ‘colocar la voz’, que no es más que controlar la intensidad del volumen. Es particularmente beneficioso realizar estos ejercicios antes de un concierto o un ensayo.

Los grandes artistas del mundo realiza estos mismos ejercicios antes de salir al escenario, tu también puedes implementarlos, no querrás tener un impase con tu voz o dar una mala impresión, por eso lo mejor es prepara tus cuerdas para la acción, con una voz ‘caliente’, estarás más seguro de cantar y no tendrás riesgo de lesiones.

1 2 3Página siguiente