Música

Canción del Frailejón Ernesto Pérez ahora en guaracha

Al ritmo del bombo, bajo y platillos pone a bailar a más de uno.

La fama de la canción del Frailejón Ernesto Pérez sigue subiendo como espuma. Esta vez debido a que el músico y productor, Diego Antonio, realizó una versión guaracha de la conocida canción que se popularizó rápidamente en las redes.

La versión denominada “Neo guaracha House post modern” publicada por el músico, conocido como Dejaloop, ya lleva más de cincuenta y ocho mil reproducciones en YouTube y más de treinta mil en Instagram, la cual al ritmo del bombo, bajo y platillos pone a bailar a más de uno.

Según explica Carlos Correa, compositor de la canción y voz de Ernesto Pérez, la aceptación se debe a la sencillez de la canción ya que fue pensada originalmente para niños.

Correo agregó, en una entrevista para RTVC, que la música es «tensión y relajación» por lo que queda para siempre en la cabeza de quienes lo escuchan.

La canción del Frailejón Ernesto Pérez fue creada para enseñarle a las personas a cuidar el planeta. Además, explica las maneras de ayudar a la conservación de los páramos, bosques, selvas y demás ecosistemas desde nuestro hogar.

El personaje de la serie infantil transmitida por Señal Colombia se hizo viral en Instagram y TikTok luego de que se robara el corazón no solo de los niños sino también de los más grandes.