Limpieza

Cada cuanto se debe lavar un aire acondicionado para que funcione bien

LO QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UN AIRE ACONDICIONADO

El portal web Elaireacondicionado.com explica que hay varios puntos que mirar antes de comprar este tipo de electrodomésticos y mirar cuales de sus características van acorde con tus requerimientos. Este equipo necesita «un termostato, diferentes velocidades y que las rejillas difusoras se puedan ajustar. Además, de que cuente con apagado automático del ventilador cuando el equipo detecte que no está enfriando. Así como, una buena accesibilidad y manejo sencillo de los filtros, para que su limpieza y mantenimiento sean sencillos. Sin olvidar, la opción de un filtro electrostático para aquellos miembros de la familia que sean alérgicos».

CUIDA EL LUGAR DE LA INSTALACIÓN

Esta fuente también dice que hay que mirar con mucho detenimiento el lugar de la instalación, pues detalla que «no todas las estancias tienen las mismas necesidades de climatización. Por eso es aconsejable no solo tener claro el número de habitaciones, sino también su disposición».

Agrega que «dependiendo de ello, será un tipo u otro sistema de climatización más apto para nuestra casa. Por lo general, los sistemas de aire acondicionado suelen ponerse donde se va a pasar más tiempo, especialmente en habitaciones de uso común como dormitorios y salas».

1 2 3