Limpieza

Cada cuanto se debe lavar un aire acondicionado para que funcione bien

EL AIRE ACONDICIONADO Y SUS BENEFICIOS

En los climas cálidos, el aire acondicionado es de vital importancia para poder hacer un equilibrio entre la temperatura natural del espacio y la temperatura templada que puede aportar este electrodoméstico. Su tenencia no es solo una cuestión de lujos, pues mitigar el calor también es muy bueno para evitar complicaciones de salud.

Un calor muy fuerte durante un tiempo prolongado, puede generar daños en la presión arterial. Por tal razón es importante tener un aire acondicionado en condiciones óptimas, lo cual depende de un mantenimiento periódico, que incluye limpieza general e interna.

¿CADA CUÁNTO SE DEBE LAVAR EL AIRE ACONDICIONADO?

La frecuencia de la limpieza dependerá del espacio en el que el equipo esté instalado, pues hay sitios en los que se genera más polvo y suciedad que otros. Sin embargo, lo recomendable es que el mantenimiento se haga cada tres meses, para que el equipo funcione de la manera correcta.

Cuando hablamos de mantenimiento no no referimos a una limpieza superficial, sino a una higienización plena que implica desmontar el aire y hacerle un lavado interno, pero ojo, sin mojar el motor porque sería un daño seguro. Por eso se sugiere que lo haga un experto en la práctica, o que seas muy cuidadoso en caso de que decidas hacerlo tú mismo.

1 2 3Página siguiente