Salud

¿Bueno o malo? La verdad sobre la ingesta de picante

¿SABES QUÉ ES LA PUNGENCIA?

La mayoría de las personas podría responder «No» a esta pregunta sin siquiera pensarlo, pues la palabra «pungencia» no le es familiar a casi nadie, excepto a quienes son expertos en la cocina. Pero lo cierto es que este termino es el nombre real del picante.

El portal web Picante.biz, dice que la pungencia «es la sensación de ardor agudo o quemazón que capta el sentido del gusto y que es producida por algunos alimentos». Del mismo modo la fuente explica que «uno de los componentes químicos responsables de la sensación de pungencia o picor es la capsaicina, su contenido en un alimento rige la escala de Scoville, que es la actual referencia para medir la pungencia».

¿QUÉ HAY DE BUENO EN COMER PICANTE?

Hay muchos mitos que afirman que el picante no es buen suplemento para las comidas, pues pueda dañar el estómago o el sistema digestivo. Sin embargo, hay que decir que este se convierte en malo en el momento en el que se abusa de él, en el que se come en exceso.

Cuando hay una ingesta desmesurada se pueden generar úlceras, los cual MedlinePlus define como «una llaga en la mucosa que recubre el estómago o el duodeno, que es la primera parte del intestino delgado», cuyo síntoma principal es el ardor que se puede extender durante minutos y horas.

1 2 3SIGUIENTE➜