Salud

Botulismo: qué es y por qué es importante que le prestes atención al tema

UNA ENFERMEDAD POCO FRECUENTE

En el mundo hay un sinnúmero de enfermedades extremadamente raras y a medida que pasan los años cada vez van naciendo más; una de esas es la que se conoce como botulismo, cuyos detalles de explicaremos a continuación, con base en los conceptos que aporta los expertos de la Clínica Mayo a través de su portal web. 

La fuente dice que se trata de «un trastorno poco frecuente pero grave que se produce por las sustancias tóxicas de la bacteria llamada Clostridium botulinum», la cual se puede encontrar en la tierra y se desarrolla más y mejor en condiciones de oxígeno reducido.

EXISTEN TIPOS DE BOTULISMO

Está el que transfieren los alimentos por causa de bacterias dañinas que pueden alojarse en ellos; el que se desarrollo por medio de las heridas, como las cortadas o raspones, generando una infección severa; y el infantil que es por el cual más caso se presentan porque la bacteria no es externa sino que crece en el tracto intestinal.

Para saber si es necesario acudir a un médico, es necesario que prestes atención a los síntomas que mencionaremos a continuación, y si los presentas busca ayuda, ya que un diagnóstico temprano hará que el tratamiento sea altamente efectivo y sin mucho tiempo de duración.

1 2SIGUIENTE➜