Famosos

Bill Gate anunció que donará la mayoría de su fortuna ¡Entérate por qué!

UNA DECISIÓN SORPRENDENTE

El miércoles, 13 de julio, el magnate y fundador Bill Gate anunció que donará parte de su fortuna a la Fundación Bill & Melinda Gates, por lo que estaría saliendo de la lista de las personas más ricas del mundo. Este hecho ha dejado sorprendido a más de uno. La pregunta que se hacen es el por qué de esta decisión tan drástica.

Las declaraciones las hizo el fundador de Microsoft a través de su cuenta en la red social Twitter. Allí había anunciado justamente al mundo su más reciente donación de 20.000 millones de dólares, con el objetivo de que la Fundación aumente hasta en un 50 % su gasto, para poder ayudar cada vez a más personas.

SUS DECLARACIONES

“Melinda y yo comenzamos @gatesfoundation en 2.000 porque creíamos que cada persona debería tener la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva. Esa visión sigue siendo la misma, pero las grandes crisis de nuestro tiempo exigen que todos hagamos más”, comenzó diciendo Gates.

Luego agregó lo siguiente: “Con el apoyo y la guía de nuestra junta, planeamos aumentar nuestros gastos de casi $6 mil millones por año hoy a $9 mil millones por año para 2026. Para ayudar a que este aumento de gastos sea posible, estoy transfiriendo $20 mil millones a la dotación de la fundación este mes”, anunciando a la opinión pública las intenciones que tenía para su propia fundación.

1 2 3Página siguiente