Películas

Bienvenidos a Edén, la nueva serie de Netflix que se apodera de las tendencias

La cantante Belinda hace parte del elenco protagónico

Bienvenidos a Edén es la nueva apuesta audiovisual con la que Netflix pisa muy fuerte en la industria de la series de habla hispana. Se trata de una producción en el que el suspenso y las dudas son protagonistas, y fue creada por Joaquín Górriz y Guillermo López Sánchez.

La trama se basa en un particular proyecto que tiene por objetivo reclutar jóvenes para secuestrarlos de manera «positiva»; llevarlos a una isla desierta (que representa el Edén) y mantenerlos aislados del mundo exterior. De acuerdo con el análisis que le han dado algunos de los espectadores, el fin del aislamiento es crear un nuevo territorio en el que la premisa sea lo ecológico, lo orgánico y natural; de allí la explicación que de los habitantes de la isla no consumen alimentos de origen animal, y tienen muy en cuenta todo lo que concierne al cambio climático.

Los jóvenes reclutados son contactados por medio de redes sociales con el engaño de una fiesta inolvidable que vivirán en la playa y que servirá para el lanzamiento de una bebida energética. Sin embargo, de cada 100 invitados, los líderes de Edén seleccionan a cinco, los que según sus trabajos de espionaje, no tienen nada que perder, no tienen familia que los espere en el mundo real y vivirían «mejor» en su isla.

«Cuando Zoa recibe una invitación a una a una invitación a una fiesta exclusiva en una isla remota, no puede dejar pasar la oportunidad. Pero la celebración no es lo que pensaba»; dice Netflix en la sinopsis de uno de los capítulos.

La serie tiene una duración de ocho capítulos de entre 40 y 45 minutos aproximadamente; en ellos hay escenas de sexo, acción, violencia, romance, misterio, e incluso algo de comedia. El final dejó totalmente abierta la posibilidad de una segunda temporada; la cual a juzgar por los antecedentes de sus creadores, será mucho más explosiva que la primera.

El elenco está conformado por Belinda (como Afrilux), Amaia Aberasturi, Tomy Aguilera, Diego Garisa, Berta Castañé, Albert Baró, Lola Rodríguez, Guillermo Pfening, Blanca Romero, Begoña Bargas, Sergio Momo, Ana Mena, Berta Vásquez, Irene Dev, Alex Pastrana, Joan Pedrola, Claudia Trujillo, Carlos Soroa, Jonathan Maravilla Alonso, Dariam Coco y Amaia Salamanca.

«Estoy festejando que sale la serie ‘Bienvenidos a Edén’. Después de muchos años, creo que este proyecto llegó a mi vida en el momento que más lo necesitaba. Así pasan las cosas y estoy muy agradecida con todo el equipo por haber confiado en mí. No lo puedo creer, tanta espera, tanta dedicación y, por fin, ya está a nada de su estreno»; expresó Belinda sobre este que es su regreso a la faceta como actriz.

Por su parte, Amaia Salamanca, que interpreta a la villana de la historia, expresó que ella defiende «a Astrid (el personaje) a muerte, porque ella cree realmente en su proyecto. Y si se tiene que llevar a alguien por delante para que esto siga creciendo, pues se lo va a llevar».

«Yo no tendría tanta mano dura como Astrid para ejecutar ciertas cosas y por eso creo que el fin no justifica los medios. Soy mucho más de intentar encauzar las cosas. Venimos ahora mismo de todo lo que está pasando, de una guerra en Ucrania, y creo que hay maneras de solucionar los problemas sin tirar por el camino corto»; dijo.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -