Famosos

Beyonce deberá cambiar letra de una canción; mira por qué

TODA UNA POLÉMICA

Todo un revuelo se ha armado en los últimos días con la artista Beyonce, quien incluyó en un verso del tema «Heated»,  la palabra «spaz», asociada a un uso peyorativo que, sin embargo, parece que la estadounidense incluyó con una connotación distinta. Se cree que la mujer lo hizo sin intención de faltarle el respeto a nadie, pero las criticas han estado latentes.

Ante los señalamientos que surgen un fin de semana después de lanzar su disco «Renaissance», Beyoncé anunció que cambiará la letra del tema porque el término resulta ofensivo hacia las personas con discapacidad, especialmente las que sufren parálisis, y así se lo han hecho saber.

QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA

Mientras que en el inglés común «spaz» se refiere a las personas con algún tipo de parálisis motriz, sobre todo, la gente que tiene dificultad para controlar sus extremidades, en el inglés vernáculo, la jerga que habla la comunidad afroestadounidense, la palabra también significa «perder el control», «agitar» o «volverse loco».

Lea también: ¡A lo grande! Karol G se hizo sentir en el Tomorrowland de Bélgica

«Spazzin’ on that ass, spazz on that ass (agitando en ese culo)», canta Beyoncé en «Heated». Aun así, la explicación no ha convencido a muchos de sus seguidores y otros colectivos, especialmente del Reino Unido, que durante el fin de semana protestaron por la letra de la canción.

1 2 3Página siguiente