Estilo de vida

Beneficios, usos y todo lo que debes saber sobre el aguacate

DINÁMICO AGUACATE

El aguacate es una fruta que ha venido posicionándose fuertemente en la nevera y en la dieta de miles de personas en el mundo y no es para menos, sus múltiples características, beneficios y usos lo hacen altamente admirable, llamativo y lo mejor: nutritivo. El aguacate es considerado como el ‘alimento del siglo XXI’, algunos lo han denominado el ‘oro verde’.

Este fruto verde con grasas naturales encaja de maravillas en cualquier plato, en cualquier receta y siempre es posible consumirlo durante el año. A continuación te contamos algunos beneficios y usos de este versátil alimento que quizá no conocías.

¿ENGORDA?

Este alimento no engorda, como todas las frutas aporta vitaminas, el aguacate es considerado una fruta de grasa superior, aunque esto no quiere decir que nos haga aumentar de peso, así lo indican los expertos. ‘Ni el aguacate ni ningún alimento, tienen la capacidad de aumentar el peso corporal de forma aislada independientemente de su aporte calórico’, explica Patricia Ortega, nutricionista.

La grasa del aguacate no es mala para el cuerpo humano, por el contrario es beneficiosa a la hora de evitar enfermedades o accidentes cardiovasculares, ‘podrían ayudar a aumentar el ‘colesterol bueno’ y a regular los triglicéridos’, añade la experta. Es importante tener en cuenta que se debe tener un estilo de vida saludable para conseguir de manera óptima los beneficios.

1 2 3Página siguiente