Salud

Beneficios de las hojas de mostaza para la salud

LA MOSTAZA EN DISTINTAS PRESENTACIONES

Quizá utilizas la mostaza para algunas recetas de comida, pues es un excelente ingrediente que aporta un toque único a cada preparación, pero es no es el único beneficio de la mostaza, pues sus hojas tienen significativos aportes a la salud. Este alimento, en su forma natural, es decir, la planta, es muy variado, sus hojas pueden ser de color marrón o verde, mientras que de su semilla se produce la salsa de mostaza que todos conocemos, se trata de una planta del mismo género de la coliflor y el brócoli. Incluir sus hojas en la dieta puede hacer aportes positivos importante a la salud a corto y mediano plazo.

CONOCE EL PERFIL NUTRICIONAL DE LAS HOJAS DE MOSTAZA

Debes saber que las hojas de mostaza tienen poca carga energética; su aporte es de unas 15 calorías por cada 50 gramos de este alimento natural. En cuanto a proteína, tiene dos gramos y de carbohidratos tiene 3 gramos por cada ración de alimento. El aporte de grasas es muy mínimo, por lo que se convierte en poco relevante, mientras que su mayor aporte está en la fibra, con un importante porcentaje que ayuda en temas como la salud intestinal.

Otra significativa contribución de las hojas de mostaza es en lo relacionado a las vitaminas, pues tienen carga de vitamina A, vitamina B6, vitamina C, vitamina E y cobre, este último es un aporte que ayuda a reducir el padecimiento de lesiones en atletas de alto rendimiento.

1 2 3Página siguiente