Famosos

Barbie lanza muñeca hecha con materiales reciclados; mira la inspiración

UNA NUEVA CREACIÓN

Desde este martes, 12 de julio, la compañía de juguetes Mattel lanzó de manera oficial a la venta su nueva Barbie ‘Jane Goodall’. Se trata de una muñeca tributo a la etóloga británica, experta en primates fabricada. La Barbie está hecha en un 75% a partir de plástico reciclado de los océanos, según reseñó la empresa.

A Barbie Jane Goodall, la crearon para incluirla en la colección ‘Mujeres que Inspiran’. Supone, según Mattel, un objeto de coleccionista que reconoce las «décadas de dedicación, investigaciones pioneras y logros heroicos como conservacionista de la primatóloga que en los años sesenta convivió con chimpancés en Tanzania y los estudió durante décadas.

MÁS DE LOS MATERIALES DE FABRICACIÓN

La nueva Barbie, la primera de la colección está hecha de materiales recuperados a partir de residuos marinos -aunque no en su totalidad, pues ni la cabeza de la muñeca ni su pelo son reciclados-.

Lea también: Cardi B habría golpeado a un fanático con su micrófono en concierto

Se supo que hasta el momento se vende por 49,99 euros y cuenta con unos prismáticos, un cuaderno, un reloj y un atuendo de campo con camisa caqui, pantalones cortos y botas.

1 2 3Página siguiente