Películas

Avatar 2: Así se llamará y esta es su fecha de estreno

La conferencia CinemaCon de Las Vegas fue el escenario ideal escogido por Disney para revelar parte de la identidad de la segunda entrega de Avatar.

La espera terminó. La secuela de Avatar ya tiene fecha de estreno y título oficial y sus fanáticos ya pueden estar tranquilos y con las expectativas al 1000 % porque pronto podrán disfrutar de esta producción en la gran pantalla.

La conferencia CinemaCon de Las Vegas fue el escenario ideal escogido por Disney para revelar parte de la identidad de la segunda entrega de Avatar y otros detalles importantes que rodean a la película dirigida por el reconocido director estadounidense James Camerón.

“Una de las fortalezas de los guiones de Jim Cameron es que siempre son universales con temáticas entretejidas con las que se puede empatizar. En el centro de cada una de las cuatro secuelas estará la familia Sully”, explicó el productor Jon Landau en la conferencia CinemaCon. “Cada historia será única y cada una tendrá su propia conclusión, pero las cuatro películas crearán una saga conectada”, agregó el realizador audiovisual.

Echa un vistazo: Disney construirá el primer barrio inspirado en sus películas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Disney+ (@disneyplus)

Desde ahora ya sabemos que la segunda entrega tiene como título oficial Avatar: The way of the water (El camino del agua). Disney aprovechó la conferencia para estrenar el tráiler, que solo se dará a conocer al mundo hasta la próxima semana. La idea es que el adelanto de Avatar se promocione junto al estreno de ‘Doctor Strange: The multiverse of madness’.

¿Qué espera James Cameron de la nueva película de Avatar?

El afamado director James Cameron también dio algunos de los detalles de lo que ha sido la producción de esta secuela y que actualmente está “trabajando duro para ponerle los toques finales” a la película. Cameron destacó que la puesta en escena de las películas de Avatar tendrá un mejor desarrollo de efectos visuales y una mayor resolución en 3D.

“Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, con la resolución más grande y la experiencia inmersiva 3D más grande. Creo que lo logramos”, dijo el director.

Esta secuela estará protagonizada por Sigourney Weaver, Kate Winslet, Michelle Yeoh, Stephen Lang, Giovanni Ribisi, Oona Chaplin, Jermaine Clement, Zoe Saldana y Sam Worthington.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Avatar (@avatar)

Reviviendo Avatar en el océano

Previo al estreno de Avatar: The way of the water, Disney hará un relanzamiento de una nueva versión remasterizada con lo que buscaraá aumentar los ingresos que la posicionaron en su estreno original como la película más taquillera de la historia, con un recaudo superior a los $2.800 millones de dólares.

Este filme se estrenó en el año 2009 con un avasallante éxito a nivel mundial, posicionándose en las taquillas de cine y teniendo una importante recaudación. Entre las novedades sobre está película se conoció que se plantean hacer cuatro películas, pese a que cuando Disney compró a 20th Century Fox, solo anunció dos secuelas, cuyo rodaje ya finalizó.

La sinopsis de Avatar 2 transcurre con Jake Sully y su nueva familia viviendo en Pandora, pero baja una amenaza del pasado que regresa para poner en peligro lo que consiguieron con Na’vi. La película transcurrirá en el océano con los personajes principales convertidos en padres.