Colombia

Así será el último adiós al exfutbolista Freddy Rincón

Colombia no sale del asombro que produjo la partida de esta gloria del fútbol.

Colombia no sale del asombro que produjo la partida de Freddy Rincón, una de las glorias más reconocidas del fútbol cafetero y que supo brillar en nuestro país, en Brasil (donde fue campeón del mundo a nivel clubes) y en Europa. Luego de un último homenaje en su natal Buenaventura, el cuerpo del Coloso, quien falleció víctima de un accidente de tránsito, estará este sábado 16 de abril en cámara ardiente en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali.

Así será el último adiós al exfutbolista Freddy Rincón

Esta información fue confirmada por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y Sebastián Rincón, uno de los hijos del exfutbolista. «Hay tres momentos. El primero va a ser de 10:00 a 12:00 del día, donde se adelantará la actividad religiosa, guardia de honor, estaremos con su familia, amigos, aquellos que formaron parte de la Selección Colombia y las autoridades del deporte», confirmó el alcalde Jorge Iván Ospina. Estos últimos homenajes se darán luego de que el cuerpo de Rincón estuviera en Buenaventura, donde recibió homenajes de parte de sus familiares y algunos ciudadanos.

Según agregó el mandatario de los caleños: «Un segundo momento será desde las 12:00 hasta las 4:00 de la tarde, donde la comunidad podrá visitar el féretro y podrá participar de la despedida. Luego, después de las 4:00 de la tarde, el cadáver de esta figura del fútbol, que falleció luego de permanecer varios días en una UCI en la Clínica Imbanaco de Cali, será trasladado hacia el cementerio Metropolitano del sur, donde será sepultado. Se espera que en el evento en la ciudad de Cali estarán presentes varias glorias del fútbol colombiano que supieron defender los colores de la Tricolor junto a Freddy Rincón, quien participó en tres mundiales y será recordado siempre por aquel gol a Alemania tras un exquisito pase de El Pibe Valderrama en una de esas citas mundialistas.

Rincón y otros famosos que han muerto en Semana Santa

A la lista de famosos que también han fallecido en esta época se le suma el cantante vallenato Martín Elías, hijo del gran Diomedes Díaz. El joven murió en Semana Santa, el 14 de abril de 2017. Sufrió un aparatoso accidente de tránsito que le costó su vida de la manera en la que nadie se imaginaba. Martín Elías había ofrecido un concierto en Coveñas, Sucre, y de regreso ocurrió la tragedia.

Su objetivo era reencontrarse con su familia en Cartagena, pero la camioneta donde se desplazaba se volcó en la  vía San Onofre (Sucre)–Lorica (Córdoba), a la altura del sector Aguas Negras. El cantante, que estaba en la cúspide de su carrera, salió volando de la camioneta debido a la gran velocidad en la que iba conducida. Sufrió múltiples fracturas por lo que fue llevado de urgencia a una clínica en Sucre, donde murió a las horas de ser atendido.

A la lista también se suma Gabriel García Márquez, quien a sus 87 años no logró ganarle la batalla a un cáncer linfático que le había sido diagnosticado en 1999.  Murió exactamente un Jueves Santo del año 2014. El autor de invaluables obras literarias como ‘Cien años de soledad’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’ y ‘Crónicas de una muerte anunciada’, falleció en México D.F., país que lo acogió durante gran parte de su vida.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -