ColombiaMexicoTv

Así se llamaba ‘El Chavo del 8’ y por esta razón era huérfano

La revelación de este y otros datos está plasmada en uno de los libros de chespirito

Millones de personas en el mundo conocen al Chavo, saben que no tenía familia, que vivía en el apartamento número ocho de la vecindad; y que le encantaba pasar los días en un barril. Sin embargo, lo que casi nadie conoce es cómo se llamaba realmente este personaje y lo que había detrás de su dura historia de vida.

Roberto Gómez Bolaños, el histórico Chespirito, creador de todos los personajes de la serie de la vecindad del Chavo; explicó en uno de sus libros que el verdadero nombre del niño ocurrente y un tanto fastidioso para sus vecinos; era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

En dicho libro el creador también expone que el Chavo era hijo de una madre soltera, de su padre se supo muy poco; y la mujer lo llevaba contantemente a una guardería en la que le daban cuidados. Sin embargo, un día la madre lo dejó y no volvió jamás por él.

Así las cosas, el Chavo quedó en la orfandad y las autoridades lo internaron en un orfanato, pero de ese lugar escapó; tuvo unos días en la calle y finalmente terminó en la vecindad, en donde a pesar de los «problemas» que tenía con sus vecinos; todos se encariñaron con él.

Hoy por hoy el Chavo del 8 es el personaje más reconocido a nivel mundial en todas las culturas y en todos los idiomas. Pese a que han pasado más de cinco décadas de las primeras emisiones de la serie; en la actualidad se mantienen vigentes en el imaginario de los espectadores.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -