Estilo de vida

Así puedes proteger tu cabello cuando vas a playa

VE A LA PLAYA SIN PREOCUPARTE

¿Quién no disfruta un día de playa? Tomar el sol, broncearse y escuchar las olas es un plan terapéutico y relajante para quienes les gusta ir a la playa y disfrutar de esas bondades de la naturaleza. Pero sí hay algo que preocupa, principalmente a las mujeres, es el cuidado del cabello cuando de ir a la playa se trata.

Y es que, un cabello sin la protección mínima en este plan playero puede sufrir deterioro o debilitamiento debido al exceso de sol, de agua salada, de la arena. Así que, puede ir a la playa sin preocupaciones, siempre que cuides tu cabello con anticipación, así lo preparas para la exposición al sol.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CUIDAR TU CABELLO ANTES DE LA PLAYA?

Como te mencionamos, hay varios factores del plan playa que pueden deteriorar tu cabello como el agua salada, el viento, la arena. Partimos de que la sal marina es una deshidratante muy poderosa y causa daños en la cutícula capilar.

Además, las radiaciones ultravioletas (UV) causadas por la exposición al sol son perjudiciales para el cabello, incluso puedes causar decoloración química y, la arena, puede causar irritación en nuestro cuero cabelludo. Si juntamos todos los daños que puede causar la playa a nuestro pelo, el resultado es una melena opaca, débil, con sequedad y alta porosidad, además de enredarse con mayor facilidad. Por estos y otros factores, aprende a proteger tu pelo antes de ir a la playa.

1 2 3Página siguiente